lunes, 4 de julio de 2011

Buscando una identidad

Todos se entuciasmaron con la llegada de Sergio Batista al cargo de director técnico de la Selección de fútbol. "Quiero jugar como el Barcelona", fue la frase que dio inicio a su ciclo. Pero a casi un año de su llegada, aún se espera que le equipo comience a fucionar como el multicampeón europeo.

Pueden ser varios factores los responsables del mal funcionamiento del equipo. Por lo demostrado hasta el momento, se espera a que Lionel Messi se cargue el equipo al hombro y sea él quien gane los partidos. En el barça, el crack es acompañado por dos jugadores que lo conocen desde hace tiempo y juegan para él: Xavi e Inesta.

Otro factor, es el tiempo que tiene el equipo argentino para prepararce. Para llevar adelante la idea de juego que tiene el Checho, es necesario mucho tiempo y jugadores que esten aostumbrados a ese estilo de juego. La Selección organizó sus entrenamientos dos semanas antes del comienzo de la Copa.

Con lo demostrado en el partido iaugural contra Bolivia, Argentina sigue sin demostrar el buen fútbol y, a la vez, preocupando a un país reconocido mundialmente por sus logros deportivos. Puede ser, que por ser anfitrión y tras haber obtenido 14 veces el título de la Copa América, los jugadores sientan un poco de presión. Pero a la vez, se están jugando la historia.

Restan dos partidos más del grupo A, donde la Selección tendrá que salir a jugarce todo para poder pasar a la siguiente ronda. Todavía no se vio al barcelona. Lo más cercano que hubo al equipo español fue la tenencia de pelota. Pero el fútbol consiste en quien hace más goles gana, pero aún falta dar ese último pase.

1 comentario:

  1. La idea no está mal, aunque es bastante recurrente en los medios de comunicación. Es decir: está bastante dicho.

    Tiene algunos problemas de redacción y alguno de ortografía. Las palabras "prepararse" y "jugarse" vam con "s". Es porque son verbos reflexivos. Alguien se prepara: prepararse. Alguien se entrena: entrenarse. Algo se juega: jugarse.

    En el tercer párrafo puso la palabra jugadores y dos veces la palabra juego.

    Un partido no es un lugar, con lo cual no puede decir "dos partidos donde el equipo se juegará la vida".

    En la última frase del texto tiene doble pero, eso no puede suceder. Es como una doble negación.

    ResponderEliminar